Esta casita me fascinó desde que la ví por primera vez en la feria de Valencia del 2009, la presentaban Rosa y José de Mundo Miniaturas y aunque estaba sin terminar me enamoré de ella hasta la médula. Una noche de junio del año pasado la subía a mi casa y en vez de deshacer las maletas me quedé hasta las dos de la madrugada enredando en mis cajones de los tesoros para ver cómo y con qué la decoraba. Al día siguiente había decidido darle el nombre que esta casita emana desde su estructura hasta el último de los detalles que la adornan y enriquecen: La Amistad.

Todas y cada una de sus estancias albergan multitud de miniaturas procedentes de intercambios, regalos o encargos hechos a amistades muy queridas de este mundillo de las casitas de muñecas.

La miro y la remiro, por dentro y por fuera y me embarga un sentimiento de orgullo y satisfacción; cada rincón, cada objeto me evocan personas y situaciones, alegrías y sorpresas. Muchas de las miniaturas las conservaba desde hacía bastante tiempo esperando la ocasión de encontrarles el sitio adecuado.  Hay también en esta casita regalos de mis hijos y pequeños objetos y labores de mi madre y de mi tía Matilde.

No sé si consigo transmitiros lo que esta casita significa para mí, os aseguro que los días que he pasado con ella hasta darla por terminada han sido gloriosos. Espero que os agrade y disfrutéis con su contemplación algo de lo que he disfrutado yo decorándola.

 

 

 

Estructura de José Mª Collado y Rosa Romanillos: Mundo Miniatura